El lunes 27 de mayo de 2013 se abrirá la primera ventana de postulación a las ayudas técnicas

Informamos a la Comunidad Buinense que el Senadis iniciará el proceso de postulaciones al financiamiento de ayudas técnicas para el año 2013. Cabe destacar que las ayudas técnicas son para todas las personas que presentan habilidades diferentes como problemas de AUDICIÓN, PRÓTESIS DE PIERNAS, SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS O NORMALES, COMPUTADOR PARA PERSONAS CIEGAS, ETC.

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) financia total o parcialmente, ayudas técnicas requeridas por una persona con discapacidad para mejorar su funcionalidad y autonomía personal, considerando entre los criterios de priorización el grado de la discapacidad y el nivel socioeconómico del postulante. El trámite de postulación de Ayudas Técnicas es gratuito.
Las postulaciones de Ayudas Técnicas sólo se reciben a través del Sistema de Postulación en línea disponible en www.senadis.gob.cl o en http://at.fonaweb.cl/ y se realiza por intermedio de instituciones en convenio marco vigente con Senadis, como municipios, hospitales, consultorios, etc.

Postulación en Buin: Encargada María Elena Ojeda Oyarzún, Asistente Social Oficina de Discapacidad, ubicada en Mario Recordon #636 Manuel Plaza, Fono 28219665, mail: mojeda@buin.cl.

Las fechas de la apertura y cierre de la ventana será por cada uno de los programas de acuerdo a lo siguiente:

a. Programa Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar: Este programa se abrirá para aquellas personas que requieren de ayudas técnicas que son intervenidas por el Sistema de Protección Social Chile Solidario (en cualquiera de sus programas), o a personas que sean beneficiadas con el nuevo programa de Estado “Ingreso Ético Familiar”. Para este programa en particular la ventana se abre el día 27 de mayo y será cerrada el 30 de agosto del año 2013.

b. Chile Crece Contigo: Para las postulaciones relacionadas con los niños y niñas entre 0 a 3 años 11 meses y 29 días, pertenecientes a Chile Crece Contigo, las postulaciones están abiertas durante todo el año, por tratarse de una garantía legal que tienen estos menores. Es importante recordar que cuando el menor cumple los 4 años ya no pertenece al Programa Chile Crece Contigo.
Para los menores entre 4 y 10 años, la ventana se abrirá el mismo día 27 de mayo y será cerrada el día 28 de junio de 2013, si a la fecha antes señalada existe disponibilidad presupuestaria, se podrá extender la apertura por un periodo superior y se podrá cerrar en virtud del presupuesto que tenga disponible cada una de las regiones.

c. Programa Regular: La ventana se mantendrá abierta por el período de 1 mes, es decir, se abre el día 27 de mayo y se cierra el día 28 de junio de 2013.
En tanto, la segunda Ventana de postulación sólo para el Programa Regular, se abrirá el martes 24 de septiembre por un período inicial de 2 meses. Ésta será para el proceso de la adquisición de ayudas técnicas con el presupuesto del año 2014, la que irá destinada al 60% más vulnerable de la población, información que entregará en el mes de junio el Ministerio de Desarrollo Social a partir de la aplicación de la nueva Ficha Social.

 

Siempre informando, Municipio de Buin, Junto a Usted!

Categoria: Dideco, Municipalidad

Ilustre Municipalidad de Buin, 2012
Fono (56-02) 821.84.00
Carlos Condell Nº 415, Buin
Sitio desarrollado por el Departamento de Informática