HONORABLE CONCEJO SE COMPROMETIÓ A ACOGERSE A LO QUE ESTABLECE LA LEY, MIENTRAS QUE DUEÑOS DE LOCALES REFORZARÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD

Una importante reunión de trabajo se llevó a cabo durante el pasado Concejo Municipal. El honorable concejo recibió a la Directora de Finanzas y a los locatarios de expendio de bebidas alcohólicas de Buin, quienes plantearon su molestia frente al horario restringido que está vigente al día de hoy, según Ordenanza Municipal, la cual les limita la venta formal de alcohol.

La restricción que rige fue aprobada el 20 de julio de 2012 y, más que ayudar a la disminuir la venta de bebidas alcohólicas, ha propiciado la aparición de negocios clandestinos, que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad, así lo indicaron los locatarios.

El horario restringido en dos horas diarias y vigente al día de hoy, fue impuesto en la administración municipal anterior, según el decreto exento 2244 en su artículo 19, e incide a los locales comerciales que expenden bebidas alcohólicas de Clasificación A, H, J, P, principalmente, supermercados y minimercados formales y establecidos. Mientras que la Ley 19.925 estima que el horario es de 9 de la mañana hasta la una de la madrugada.

Tras el desarrollo de la reunión, el Alcalde Bozán solicitó a los locatarios que asuman la responsabilidad de brindar más seguridad en su entorno, a lo que accedieron en su totalidad los particulares presentes.

Es así como el Concejo Municipal en pleno accedió a acogerse a lo que la Ley indica en cuanto a horario de venta, mientras que los locatarios se comprometieron a invertir en seguridad.

Categoria: Municipalidad

Ilustre Municipalidad de Buin, 2012
Fono (56-02) 821.84.00
Carlos Condell Nº 415, Buin
Sitio desarrollado por el Departamento de Informática