PRESENTACIÓN DE INTI-ILLIMANI EN BUIN

Ilustre Municipalidad de Buin /
487
Visto

Esta gira fue gratuita gracias a la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de Gobiernos Regionales y de los municipios en los que se presentaron.

El conjunto nacional Inti-Illimani se presentó el jueves 26 de enero en la Plaza de Armas de Buin, pasado las nueve de la noche. EL show fue gratuito y deleitó con su música al público presente.

Este año la agrupación cumple 50 años de vida y el hecho coincide con los 100 años del nacimiento de Violeta Parra. “La Exiliada del Sur”, así se llama la gira que los trajo a nuestra comuna y que recorrerá los pueblos y lugares descritos en la canción homónima de la fallecida artista.

“Mi brazo derecho en Buin quedó, señores oyentes…” es la frase de la canción “La exiliada del sur” que logró la presentación de Inti-Illimani en la comuna.

Manuel Meriño, guitarrista y Jorge Coulón, fundador y director musical de Inti-Illimani, explicaron que la idea de realizar esta gira a nivel nacional, nace de la coincidencia de ambas fechas y que no querían auto celebrarse. “Está los 100 años de Violeta y nos parece que tiene mucho contenido celebrar nuestros 50 años pero en homenaje a Violeta Parra”.

La histórica banda se presentó en nuestra comuna con todos sus éxitos y seguirán su camino para continuar visitando las localidades de la “Exiliada del Sur”.