Los sabores y aromas del vino se apoderan de Buin

Ilustre Municipalidad de Buin /
1368
Visto

Nueva versión de la fiesta de la vendimia promete ser un encuentro cultural que reunirá a las mejores viñas de la provincia de Maipo. Actividad gratuita que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de abril.

Vino, pisada de la uva, gastronomía tradicional, música, artesanos locales serán parte de los ingredientes que darán vida a la 15ª versión de la Fiesta de la Vendimia organizada por el municipio de Buin,  a desarrollarse los días 7, 8 y 9 de abril en el estadio el Cacique de la comuna, ubicado en calle Errázuriz #500.

En esta edición, participarán más de 20 viñas entre ellas Santa Rita, Concha y Toro, Carmen, Baron Philippe, Espaldares de Maipo, entre otras, quienes deleitarán a los visitantes con distintos sabores, calidad y aromas.

Al encuentro se espera que asistan cerca de 60 mil personas -convirtiéndola a la Fiesta de la Vendimia de esta comuna-, en una de las más importantes del país. La entrada es gratuita y el ticket para degustar tendrá un valor de 5 mil pesos, que consistirá  en tres copas de vino Reservas y un Gran Reserva.

Además, durante los tres días que dura esta festividad, abran exposiciones artesanales, grupos folclóricos, charlas de sommeliers, concursos, un extenso mercado rural y un nutrido patio gastronómico donde destacarán carnes a la piedra, cordero al palo, curanto, y carros gourmet, entre otras variedades que conquistarán el paladar de los asistentes.